11/11/09

GEOFOTOS: VOLCÁN Y EROSIÓN DIFERENCIAL

Geofoto tomada el 11 de Septiembre de 2009 por mí mismo a los pies del Teide.
De la geofoto que hoy presento, se pueden decir muchísimas cosas, no lo voy a hacer, sólo me voy a centrar en dos de ellas. En primer término, se ve una roca gruesa en la parte superior y estrecha en la inferior. Es el Roque Cinchado, en el Parque Nacional del Teide, y la forma tan caprichosa que tiene es debida a la erosión diferencial, es decir, la composición de la roca no es igual en la parte superior que en la inferior y los agentes erosivos (el viento, la lluvia, el hielo...) han erosionado más fácilmente la parte inferior, es la misma explicación que se de para la Ciudad Encantada, en Cuenca.

En segundo plano, al fondo, se ve el Teide, el pico más alto de españa (3718 metros sobre el nivel del mar, parece poco pero es casi tan alto como el famosísimo monte Fuji-3776m-). Como todos sabéis es un volcán en activo (cuando tomé la foto humeaba), y en esta foto en concreto se puede ver que la ladera de la izquierda es negra. Eso es en concreto una colada volcánica, es decir, algo así como un río de lava y/u otros materiales volcánicos solidificados.

De regalo pongo esta otra:

Mil "pelas" el grabado del billete estaba bastante retocado, puesto que los roques que aparecen a la derecha del Roque Cinchado en realidad están a su Izquierda y por supuesto el Drago centenario no está a los pies del Teide.


3 comentarios:

  1. No hombre, no, todo el mundo sabe que la Ciudad Encantada es así porque Conan le dio esa forma.
    En cuanto al billete de mil pelas (la famosa lechuga), te acabas de cargar un mito...

    ResponderEliminar
  2. Vaya puta mierda de kosa mejor fumar porros!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te he publicado el comentario sólo para que la gente vea lo maleducado que eres. Si no te gusta, puedes poner simplemente no me gusta, no me paree interesante o incluso vaya tema tan aburrido, que además de expresarte me das una idea de lo que puede ser o no interesante. Pero con tu actitud lo que demuestras es que el que no es interesante eres tú, así que lo mejor que puedes hacer es irte a fumar porros y dejarnos a todos en paz.

    ResponderEliminar

Desde hace más de un año no actualizo el blog, lo mantengo online por si la información que alberga puede ser útil para alguien. Por ello ya no se permiten los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.