10/11/08

GEOFOTOS

Debido a la inactividad tan grande que presenta en general el blog he decidido crear una sección. Es decir, a partir de este momento el blog va a tener dos apartados uno será TEMAS, que corresponde a lo que hasta ahora ha sido el blog, el otro se titulará GEOFOTOS y consistirá en una fotografía geológica que irá acompañada de una breve explicación. Como siempre la finalidad será didáctica, y en este caso estará orientado a difundir un poco las olvidadas ciencias de la tierra.

Esta fotografía apareció en el número de mayo de la revista "Investigación y Ciencia". corresponde a un afloramiento en Cornualles en el sur del Reino Unido. Las líneas rojas las he añadido yo para que se puedan seguir fácilmente los estratos de roca plegados.

Creo que no hace falta un comentario muy amplio, lo que se ve en la foto son pliegues acostados o "tumbados" bastante apretados. Las rocas se deforman y se pliegan ¡sin dejar de ser sólidas!

3 comentarios:

  1. Tú ves piedras, pero yo sólo veo una pintada enorme apoyando a las SS. ¿Es algo subliminal?

    ResponderEliminar
  2. Interesante sección e interesante imagen (he visto que en Picassa tienes unas cuantas más esperando la ocasión y ya estoy ansioso por escuchar las explicaciones).
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Por favor, podrías poner la fotografías sin marcar, esque las imagenes que pones nos son muy utiles en clase de geología

    Gracias :-D

    ResponderEliminar

Desde hace más de un año no actualizo el blog, lo mantengo online por si la información que alberga puede ser útil para alguien. Por ello ya no se permiten los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.